¿Que tipo de usuario de Internet eres?

Al igual que todas las personas no se comportan de la misma forma en sociedad, no todos los usuarios utilizan los Medios Sociales de la misma manera. Os presentamos los diferentes tipos.

Al igual que todas las personas no se comportan de la misma forma en sociedad, no todos los usuarios utilizan los Medios Sociales de la misma manera. El interés por analizar los perfiles de comportamiento de los usuarios en los Medios Sociales digitales y comunidades virtuales ha interesado a numerosos profesionales y ha derivado en múltiples estudios.

La clasificación más utilizada en la actualidad es la propuesta por Insights Consulting. Se trata de una clasificación más sencilla, que solo identifica cuatro grupos. Parece ajustarse más a la realidad de los Medios Sociales, ya que se basa en la frecuencia de conexión a estas herramientas y a la frecuencia de participación en ellas:

Voyeurs: Usuarios que se conectan de forma frecuente, pero mantienen una actitud de espectador, observando la actividad de los demás y participando poco, ya que generan muy poco contenido.

Pasivos: Se conectan con una frecuencia muy baja y apenas tienen participación. Cuando se conectan a los Medios Sociales es para asumir una actitud de espectador, como los voyeurs.

Ocasionales: Estos usuarios suelen conectarse con menos frecuencia que los voyeurs, pero cuando lo hacen tienen un alto nivel de actividad.

Adictos: Se conectan con una alta frecuencia y mantienen un nivel de actividad muy elevado.

Tipos de usuario en internet

En los extremos de esta clasificación encontramos a los adictos y a los pasivos. El Insight Consulting llegó a la curiosa conclusión de que el público más activo es el femenino de dieciocho a cuarenta y cuatro años, mientras que la mayoría de los usuarios pasivos eran hombres de treinta a cincuenta y cinco años.

¿y tú? ¿ Como eres en internet?